TRAVESIAS A CABALLO

TRAVESIA  GLACIAR A CABALLO

Día 1: Los pasajeros serán buscados en el aeropuerto a su llegada. Desde allí serán trasladados hasta la Estancia El Galpón del Glaciar. Una vez allí, y luego de haberse acomodado en sus respectivas habitaciones de la estancia,  los pasajeros podrán disfrutar de una deliciosa merienda y recorrer las instalaciones así mismo haciendo la excursión del lugar en compañía de la guía. Por la noche cena y show. Alojamiento
Día 2: Desayuno. Los pasajeros comenzarán a prepararse para emprender la marcha a caballo. Se les asignará un caballo a cada uno. Un transfer se encargará de trasladar el equipaje de los pasajeros. La cabalgata transcurrirá atravesando el cerro Frias con camino montañoso, rocoso, y cabalgando por aproximadamente 6 horas, contando con los últimos km. hasta la llegada con la posibilidad de galopar en estepa.  En su recorrido pararán para almorzar y se dará por la tarde un refrigerio. Llegarán finalmente al Parador Rio Mitre donde se los estará esperando con una deliciosa cena. Alojamiento en cabaña.
Día 3: Desayuno. Los pasajeros saldrán aproximadamente a las 10 am a realizar la excursión dentro de la estancia Rio Mitre. Recorriendo todos sus rincones dentro de las 2000 hectáreas circundantes, pudiendo galopar, conocer todo tipo de aves migratorias y animales de la zona. Recorrerán el valle de la estancia, galopando a lo largo del Lago Rico, brazo del Lago Argentino. Almuerzo bajo una alameda donde habrá reparo del viento. Por la tarde llegando al parador gozarán de un riquísimo refrigerio con tortas. Cena por la noche y alojamiento en la cabaña.
Día 4: Desayuno. Se trasladará a los pasajeros al puerto Bajo Las Sombras donde tomarán el barco para realizar el trekking sobre el glaciar. Viaje de una duración aproximada de 60 minutos hasta el puerto. Vianda incluida en la excursión. Alrededor de las 14 hs. Finalizando la excursión, se trasladará a los pasajeros nuevamente hacia el Parador Rio Mitre, donde tendrán un refrigerio, una cena y luego alojamiento .
 Día 5: Desayuno. Todo listo para emprender la marcha hacia uno de los lugares más maravillosos del planeta: El glaciar Perito Moreno. Un transfer les llevará el equipaje a los pasajeros hasta el camping. A lo largo del camino irán cruzando algunos cursos de agua como el Chorrillo Malo y el Rio Rico, atravesando un extenso valle de estepa, impregnándose de aires patagónicos.  Duración hasta la llegada aproximadamente 4 horas. Se apreciara la majestuosidad del Glaciar arribando al destino final por el día: el Ecocamp. Domos donde se alojara a los pasajeros esa noche.  Cena y alojamiento. Fin de la travesía a caballo.
Dia 6: Desayuno. Los pasajeros serán trasladados hasta el aeropuerto de El Calafate.
*Estas tarifas están sujetas a cambios y fluctuaciones sin previo aviso. Las tarifas de alojamiento tienen vigencia hasta el 15 de marzo, por salidas posteriores, consultar en caso de fluctuación.
**Cada noche de alojamiento los pasajeros tendrán 2 bebidas sin alcohol incluidas en las cenas. Bebidas extras o bebidas alcohólicas corren por cuenta del cliente a abonar en destino.
***Durante la travesía se proporcionará una vianda o asado al aire libre, bebidas, postre, y refrigerio por la tarde. Se contará con un botiquín de primeros auxilios durante los recorridos. Los pasajeros cuentan con un seguro de responsabilidad civil durante toda la travesía desde que llegan a el Calafate hasta que toman el avión de regreso. Sugerimos contraten en el país de origen de los mismos otro seguro a través de su agencia.
****Todo lo mencionado en el itinerario está incluido en el paquete, incluyendo la excursión de Minitrekking y la entrada al parque nacional Los Glaciares.
Vigencia del tour: de octubre a abril inclusive 2011

Minimo de 2 pax para cada salida

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
TRAVESIA DEL BAQUEANO ( 10 DIAS)
Itinerario travesía a caballo día a día:
Día 1: Partimos del campo de doma desde 28 de Noviembre, llamado El Relincho con destino a Punta Gruesa.Luego de 3 horas y media se llega a Campamento Punta Gruesa: campamento agreste, vista panorámica de la cordillera chica y cordillera chilena. Noche en campamento. Almuerzo, Merienda y Cena incluidos.
Día 2: Desayuno. Día de demostración de corrida y encierro de caballos salvajes en este campamento. Almuerzo. Por la tarde, marchamos a puesto el “6” de estancia cancha carreta, centro de la cordillera chica: zona particularmente habitada por muchos cóndores y guanacos. Merienda. Armado de campamento. Cena.
Día 3: salida a estancia La Esperanza, con vista panorámica de la cordillera chileno - argentina llamada “Los Baguales”. Nos alojamos en la casa de los esquiladores.
Día 4: Desayuno. Alternativas:1) Hotel “Fuentes del Coile” (típico hotel de campo) (en este lugar, se da la opcion de alojamiento en dicho hotel. No incluido en el precio del paquete) Almuerzo.2) puesto “La Calle” de estancia La Esperanza. Se acampa. Cena.
Día 5: Desayuno. Llegada a la espectacular estancia “Lucila” con su vista panorámica de las altas cumbres. Almuerzo. Conocerá una típica estancia patagónica fundada por la familia Riquez, actualmente pertenece a sus descendientes. Merienda. Alojamiento. Cena.
Día 6: Desayuno. Puesto Vizcacha de estancia Tapiaike . Acampando a orillas del río Vizcacha . Almuerzo. En este río podrá disfrutar de una espectacular pesca de truchas. Merienda. Por la noche, acampe y cena.
Día 7: Cena. Llegada a Estancia Vizcacha, fundada por el antiguo poblador Ricardo Fernández actualmente propiedad de sus descendientes.Almuerzo, merienda y cena aquí.
Dia 8: Desayuno. Llegada a puesto de las Estancia 25 de Mayo. Ya nos encontramos dentro de la jurisdicción de El Calafate. Almuerzo. En todo este trayecto tendremos la impactante vista panorámica de la cordillera andina, limite con Chile. Merienda. Esta zona se caracteriza por sus bruscos cambios climáticos, pudiendo disfrutar de un intenso día de calor o tormentas de nieve. Dicha cruzada se encuentra a 1800mts. sobre el nivel del mar. Acampe y cena.
Dia 9: Desayuno. Llegada a los campos de la Estancia Huyliche, donde acamparemos en las orillas del río Centinela, el cual desemboca en Lago Argentino alimentado por el glaciar “Perito Moreno y sus nieves eternas” todas las comidas incluidas.
Dia 10: Desayuno. Partimos de la Estancia Huyliche, durante esta marcha tendrá la oportunidad de apreciar la estancia “ANITA” famosa por ser el cementerio de huelguistas en el año 1921. Almuerzo.Llegada a la hostería Colonia familiar Lago Rico propiedad de Esteban Echevarria descendiente de uno de los primeros pobladores de El Calafate. Merienda. Con camping o alojamiento de cabaña.-el precio del alojamiento en cabañas no esta incluido en el paquete (adicionar u$d33 c/desayuno). Desde esta hostería usted podrá apreciar el magnifico Lago Argentino y el Cerro Calafate, Cerro Frías y Cerro Buenos Aires y la estancia Los Ventisqueros camino al glaciar Perito Moreno.Aquí finaliza la cabalgata a 60 Km. de la ciudad de El Calafate, donde un transfer nos estará esperando para llevarnos a dicha localidad.


                                                   Travesia Gauchezca 4 dias - 3 noches

   Dia 1: Se buscará a los pasajeros en el hotel donde se encuentren alojados, arribando a la Estancia Rio Mitre aproxidamente una hora después. Recepción con mates, café y tortas fritas. Los huéspedes conocerán los caballos del establecimiento, y ese mismo dia se realizará una cabalgata corta en el valle de la Estancia, para que la persona se encuentre a gusto y segura antes de la cabalgata larga a
emprender el dia siguiente. Cena y Alojamiento en el establecimiento.
Dia 2: Desayuno. Los caballos y cargueros estan listos para emprender la marcha. En nuestro primer recorrido de aproximadamente 25 km, conoceremos la Estancia Alta Vista, típica estancia patagónica hoy dedicada al agroturismo. A continuación pasaremos por las puertas de la Estancia Anita (legendaria por los levantamientos y huelgas que condujo a la muerte de miles de obreros en el siglo xx, acto que fue conocido como la Patagonia Trágica). Almuerzo en algún rincón reparado a lo largo de nuestro recorrido. Por la tarde, luego de remontar 2 horas el Rio Centinela llegaremos al puesto del Gaucho Romero finalizando asi nuestra excursión del día, quien nos recibirá con unos ricos mates y tortas fritas (aquí ya nos encontramos en la precordillera, a pocos km de las altas cumbres). Previo a la cena, armaremos las carpas a orillas del rio Centinela en las cercanías del puesto para luego deleitarnos con una tradicional cena criolla.

Dia 3: Desayunamos, y nos preparamos para emprender la marcha hasta las barrancas de la Estancia Anita desde donde apreciaremos una privilegiada vista del Cerro Frías y el canal de los Témpanos. Almuerzo al aire libre y tiempo para tomar fotos y hacer un poco de trekking o descansar. Continuamos la marcha hasta nuestro próximo sitio de acampe, donde cenaremos y armaremos las carpas y una fogata para reunirnos a contar historias alrededor del fuego.

Dia 4: Seguimos la marcha hasta dar con el Chorrillo Malo (rio de deshielo), comenzaremos a descender de la cordillera, llegando al casco de la Estancia Chorrillo Malo donde se apreciaran pinturas rupestres grabadas en piedras hace miles de años a solo algunos metros de la estancia. Tomamos un refrigerio, ya que en breve, luego de emprender nuevamente el viaje, estaremos llegando al parador, donde se los recibirá con bebidas calientes y ricas tortas. A la llegada, un transfer los estará esperando para llevarlos nuevamente al hotel .

El Tour incluye:
*Todas las comidas (quesos, fiambres, salamines, pan o tortas fritas, asados y guisos) postres (frutas y chocolates) y bebidas (agua, jugos, vino y cerveza).
*Seguro de responsabilidad civil
*Carpas, pero no incluye bolsa de dormir. Se pueden rentar en Calafate*Caballos y monturas
*Botiquin de primeros auxilios.
*Todo lo expresado en el itinerario.
*transfer in/out
*Consultar por menu para vegetarianos.
Salida con mínimo de 2 pax. (o pago equivalente a dos personas)

***Tarifas sujeta a cambios sin previo aviso al momento de la reserva.***
Las fechas de salida comprenden entre los meses de octubre a febrero.